escuela y comedor escolar Wende Mi-Tic

Creado por Alessane Kere, director del centro, Wende Mi-Tic nace en noviembre de 2011 como un comedor para niños de la calle en Ougadogou, capital de Burkina Faso, con presupuesto para dar una comida al día a 50 niños. Ya el día de su inauguración, con comida preparada para 40 niños, se presentaron 100. Las ganas de hacer y la capacidad de improvisación del equipo de Wende Mi-Tic consiguió dar de comer a todos. En poco tiempo quedó claro que dar una comida al día no era suficiente para ayudar a las familias de la zona a salir adelante. Las madres necesitaban un lugar en el que dejar a sus hijos para intentar conseguir trabajo al tiempo que los niños necesitaban apoyo para poder acceder a la escolarización. comedor Wende Mi-Tic
aula Wende Mi-Tic Por ello, tres meses después de que el comedor abriera sus puertas, se inició una escuela en la casa que alberga el comedor. Aprovechando la climatología de Ougadogou se habilitaron espacios tanto dentro de la casa como en los patios.

Además de las materias ordinarias, los niños tienen clases de teatro y artesanía, materias que les aportan mucha alegría en su día a día. El profesor de artesanía colabora voluntariamente con el centro. El llamado Positive man (hombre positivo) es una persona discapacitada y autosuficiente con la venta de sus productos artesanos; para los niños que acuden al centro es un modelo por su fuerza interior, que les demuestra que pese a las dificultades, con esfuerzo, se puede salir adelante.

Si quieres ver la historia de este proyecto puedes consultar este pdf: Historia de Wende Mi-Tic Kere con los alumnos