equipo

Patronato

Nuestro patronato lo integran profesionales de distintos ámbitos que de forma voluntaria, contribuyen con sus conocimientos y su tiempo a los objetivos de Madre África.

circle_orange María Jesús López López: Presidenta. MBA por la Universidad de Chicago. He desarrollado toda mi carrera profesional en Banca, lo que me ha dado la oportunidad de vivir en otros países, beneficiándome de lo enriquecedor que puede ser pasar años de mi vida en Tokio, Londres o Nueva York. Mi contacto con África y el mundo de la cooperación, si bien es antiguo, pasa a ser un compromiso personal desde que tengo el privilegio de ser madre de un niño procedente de Etiopía. Hasta finales del 2011 he sido Directora de Operaciones para España y Portugal de BBVA, dedicando desde entonces mis conocimientos y esfuerzo profesional a Madre África.

circle_orange Marisol Monsalve Ballesteros

circle_orange Sonia Rubio Hernando: Mi formación es técnica, ingeniería de telecomunicación, y mi carrera profesional ha transcurrido en el sector de las TIC como directora de departamentos de desarrollo. También tengo una larga trayectoria trabajando de manera voluntaria en diferentes organizaciones sociales. Mi mayor éxito: ser madre de dos niños y una niña, los tres nacieron en Etiopía.

Delegados en África

Ellas y él son el valor fundamental en la consecución de los objetivos de Madre África.
Contamos con profesionales cualificados e implicados en los proyectos que aportan todo su conocimiento sobre el terreno.

circle_orange Letebirhan G/Mariam Hanital, Etiopía: Diplomada en Gestión de Empresas. Tengo 25 años de experiencia en organismos gubernamentales y no gubernamentales, 15 de ellos en altos puestos de gestión.

circle_orange Alassane Kere, Burkina Faso: Llegué a España en 1997 y estuve trabajando allí 14 años, durante los que obtuve la residencia. En 2011 decidí volver a Burkina porque sabía que podía aportar algo a mi país y sobre todo a sus niños que son todo en mi vida.

circle_orange Alemenesh Zilelew, Etiopía

Colaboran en España

circle_orange Elisenda Belda Aparicio: Me formé como Historiadora del Arte y posteriormente como Gestora Cultural. Desde entonces me dedico a este fascinante mundo de la gestión de las expresiones artísticas y los proyectos culturales en los cinco continentes. Durante años me he dedicado a la cooperación cultural internacional y, en cada proyecto y cada lugar visitado o en el que he vivido, he tenido más ganas de conocer y disfrutar lo que otras culturas me aportan como profesional, pero sobretodo como ser humano. África me ha dado lo más importante de mi vida, un hijo nacido en Etiopía que me une al continente y me hace ver lo mucho que todavía me queda por aprender y, sobretodo, por compartir, en un mundo todavía demasiado desigual. El deseo: mejorarlo entre tod@s.

circle_orange Begoña Flores Bejarano: Publicista, Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC, emprendedora  y escritora de vocación. He desarrollado mi actividad profesional en distintos sectores siempre ligados al ámbito del marketing y  la comunicación. Desde hace varios años trabajo como freelance y a raíz de mi maternidad escribo para niños y jóvenes. Llego a Madre África de la mano de las tres ramas que me atan a la vida, mis hijos, que tienen su raíz en este robusto continente al que quiero y admiro. El continente que me mira cada día y al que yo quiero seguir mirando toda la vida.

circle_orange Catalina Inda Soler: Soy licenciada en Periodismo y Publicidad por la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, Alemania. Volví a España con la excusa de un máster de postgrado en Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense. Toda mi vida profesional la he desarrollado en el ámbito de la comunicación, trabajando en distintas agencias internacionales de publicidad y más tarde en productoras audiovisuales del mismo sector. En 2006 abrí Freelance For Free, mi propia empresa, para dar servicios de producción a las agencias y en la cual ejerzo el cargo de Directora de Producción. Llegué al mundo de la cooperación en 2007, de manera casual, embarcándome en un proyecto en Moshi-Tanzania para dar acogida a los niños de la calle, el Kili Center, en el que cada vez fui involucrándome más hasta convertirlo en parte de mi vida. Soy madre de Dadá (china) y Lorca (etíope), ellos me han hecho ver y conocer el mundo de otra manera. Me gustaría aprovechar todo lo que he aprendido en la vida y todo lo que me ha hecho más persona, poniéndolo a disposición de este nuevo reto para mí, Madre África.

circle_orange Sandra Muñoz Galán: Periodista y empresaria. Doctorada en Estudios Internacionales Mediterráneos por la UAM y Experta en Cooperación para el Desarrollo por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. He desarrollado mi actividad profesional en diferentes editoriales y agencias de comunicación. En la actualidad, me dedico a la exportación. Mi vínculo con África viene de lejos, a través de mis vínculos profesionales y mis viajes por este maravilloso continente, pero también por el gran proyecto personal de ser madre en un breve de un niño etíope.

circle_orange Carmen Pazos Mallo: Soy abogada de formación y emprendedora social de vocación. Desarrollé mi vida profesional en el área legal de empresas de telecomunicaciones, hasta que un día lo dejé todo por una causa: encontrar las mejores familias para niños que no las tienen en el continente africano. Este hilo mágico que conecta vidas me ha enlazado para siempre al continente africano y me liga a un objetivo vital, contribuir con energía para conseguir un mundo más justo.

circle_orange Mar Torviso Berdeal: Diplomada en Óptica y Optometría y MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña. Toda mi carrera se ha desarrollado dentro de la pequeña empresa de óptica en el ámbito del desarrollo de negocio. Mi interés mayor desde hace años es el estudio desde la neurología del impacto de los primeros cuidados en los bebes. Por eso creo firmemente en derecho a la educación y en la importancia de tener medios para que madres y padres puedan cuidar de sus hijos.

circle_orange Shemsia Yhaya Said: Soy etíope y vine a España hace más de 20 años. Aquí nacieron mis hijas y me considero un poco española. Soy empresaria, regento con mi marido Alí, dos restaurantes etíopes en Madrid. Colaboro con Madre África porque considero que hay muchas cosas que podemos hacer por Etiopía. Para mí es un orgullo formar parte de la Fundación.