equipo

Patronato

Nuestro patronato lo integran profesionales de distintos ámbitos que de forma voluntaria, contribuyen con sus conocimientos y su tiempo a los objetivos de Madre África.

circle_orange María Jesús López López: Presidenta. MBA por la Universidad de Chicago. He desarrollado toda mi carrera profesional en Banca, lo que me ha dado la oportunidad de vivir en otros países, beneficiándome de lo enriquecedor que puede ser pasar años de mi vida en Tokio, Londres o Nueva York. Mi contacto con África y el mundo de la cooperación, si bien es antiguo, pasa a ser un compromiso personal desde que tengo el privilegio de ser madre de un niño procedente de Etiopía. Hasta finales del 2011 he sido Directora de Operaciones para España y Portugal de BBVA, dedicando desde entonces mis conocimientos y esfuerzo profesional a Madre África.

circle_orange Marisol Monsalve Ballesteros

circle_orange Sonia Rubio Hernando: Mi formación es técnica, ingeniería de telecomunicación, y mi carrera profesional ha transcurrido en el sector de las TIC como directora de departamentos de desarrollo. También tengo una larga trayectoria trabajando de manera voluntaria en diferentes organizaciones sociales. Soy madre de dos chicos y una chica, los tres nacieron en Etiopía. Este hilo mágico que conecta vidas me ha enlazado para siempre al continente africano y me liga a un objetivo vital, contribuir con energía para conseguir un mundo más justo.

circle_orange Mar Torviso Berdeal: Diplomada en Óptica y Optometría y MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña. Toda mi carrera se ha desarrollado dentro de la pequeña empresa de óptica en el ámbito del desarrollo de negocio. Mi interés mayor desde hace años es el estudio desde la neurología del impacto de los primeros cuidados en los bebes. Por eso creo firmemente en derecho a la educación y en la importancia de tener medios para que madres y padres puedan cuidar de sus hijos.

circle_orange Shemsia Yhaya Said: Soy etíope y vine a España hace más de 20 años. Aquí nacieron mis hijas y me considero un poco española. Soy empresaria, regento con mi marido Alí, dos restaurantes etíopes en Madrid. Colaboro con Madre África porque considero que hay muchas cosas que podemos hacer por Etiopía. Para mí es un orgullo formar parte de la Fundación.

Delegada en Etiopía

circle_orange Alemenesh Zilelew, Etiopía